Terminó la cuenta regresiva, comienza la Eurocopa 2012

Terminó la cuenta regresiva, comienza la Eurocopa 2012La Habana, 8 jun .- La cuenta regresiva de Eurocopa de fútbol llegó hoy a su fin, pues desde las 12 meridiano, hora de Cuba, se inaugurará el certamen con el desafío entre las selecciones de Polonia y Grecia, en Varsovia.

En el Estadio Nacional de la capital polaca, los anfitriones tratarán de sumar sus primeros tres puntos, ante unos griegos que llegan nuevamente con una férrea defensa como su mejor arma y un título en sus vitrinas, logrado en 2004 en Portugal.

Luego del silbatazo inicial del colegiado español Carlos Velasco, los discípulos de Franciszek Smuda intentarán borrar la pobre imagen en estas lides, pues antes sólo asistieron a la versión del 2008, en la cual quedaron eliminados en la primera fase.

Sus rivales de turno, después de la sorprendente victoria hace ocho años, defraudaron a sus parciales, pues fue la única escuadra sin sumar al menos un punto en la primera fase de la justa más reciente.

Será este el primero de los dos partidos de la jornada inicial de la Eurocopa “Polonia y Ucrania 2012”, pues a segunda hora se medirán Rusia y República Checa, con pronósticos aún más reservados para especialistas.

Los rusos deleitaron en días recientes al disponer de la favorita Italia en choque de preparación 3-0, resultado que elevó psicológicamente las aspiraciones de la escuadra del entrenador holandés Dick Advocaat.

Los checos, aunque ya no cuentan con hombres que en años anteriores encumbraron a su equipo a los primeros planos del continente como Pavel Nedved, persisten en reintegrarse a la vanguardia entre sus homólogos europeos.

Con estos partidos comenzará una fiesta que sólo es precedida en audiencia por las olimpiadas, las copas del mundo del más universal de los deportes y los mundiales de atletismo.

España, con su triunfo ante Alemania en la final de 2008 cuando Austria y Suiza organizaron la lid cuatrienal, saldrá como favorita, precisamente con los teutones como uno de los principales retadores, junto a holandeses, franceses e italianos. (AIN)