5heroes

Recibe Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, inesperada y grata visita

Recibe Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, inesperada y grata visitaLa Habana, 5 jun.- El Héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández recibió este 4 de junio una visita con motivo de su cumpleaños 47, en la prisión federal de Victorville, California, donde cumple injusta y extrema condena.

En conversación telefónica exclusiva, este martes, con la Agencia de Información Nacional, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, dijo que al encuentro, “que él no esperaba”, la acompañaron la hermana de él, Isabel, el Padre sudafricano Michael Lapsley, quien lo ha visitado otras veces, y el fotógrafo y activista norteamericano Bill Hackwell.

Comentó que Gerardo -sobre quien pesa una injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel- se puso muy contento cuando los vio.

“Conversamos mucho, le cantamos Feliz Cumpleaños; bajito, pues allí adentro no se puede hacer mucho ruido, y hasta pudimos aplaudirle”.

“Y aunque no teníamos un pastel, añadió, compartimos con él y le llevamos el saludo y el cariño de tanta gente, con la que ha estado comunicándose".

Explicó Alicia que Gerardo ha recibido cientos de tarjetas, “tantas que el guardia ha tenido que arrastrar la bolsa con toda su correspondencia”, y añadió que “estaba muy agradecido de tanta solidaridad, aunque realmente no sabía si iba a poder responder a todas las cartas recibidas”.

Valoró que estaba de buen ánimo, contento y con muchas esperanzas y deseos de estar allá con Adriana, el resto de la familia y todos los amigos de Cuba.

Lo ideal hubiera sido, dijo, que Adriana hubiera estado con él; aunque lamentablemente todavía sigue la injusticia de que no le permiten verlo, ella está presente todos los días y así fue, por supuesto, en este cumpleaños.

Creo que fue un día más, subrayó, pero diferente. Nosotros también nos fuimos con mucho aliento y pensando en qué más podemos hacer para poder lograr el sueño de Gerardo.

A nombre de él, expresó su gratitud a todos lo que apoyan su causa y la de sus cuatro hermanos, y envío un mensaje a Adriana y a su pueblo, de que ellos están bien, fuertes y convencidos de su razón y de la justeza de su lucha.

Sobre la jornada de este martes, Cinco por Los Cinco, Jrapko recordó que cuentan con el apoyo de la alcaldesa de Richmont, California, quien le envío una carta al Presidente Barack Obama, en la que solicita la libertad de Los Cinco.

Igualmente, dijo, muchas personas de todo el mundo están llamando hoy a la Casa Blanca y enviando sus mensajes. “Nosotros ya lo hicimos”, explicó.

“Pienso que, poco a poco, más personas se irán sumando a este día, que ya es simbólico no solo por las llamadas a la Oficina Oval, sino también por las actividades que se realizan a favor de ellos en todas partes del mundo”, concluyó. (Ana Ivis Galán García/ AIN).