Triunfa triplista cubano en justa doméstica

Triunfa triplista cubano en justa domésticaLa Habana, 16 mar .-  El triplista Alexis Copello demostró una vez su excelente forma deportiva, tras triunfar en el Torneo Cuba Salta, que tuvo por escenario el estadio Panamericano, al este de esta capital.     

Copello se estiró hasta los 17.62 metros, válidos para conseguir la mejor cota del año al aire libre y aventajar  a sus coequiperos.   

El santiaguero estuvo escoltado en el podio de premiaciones por  Yoandry Betanzos (17.25 metros) y Héctor Dayron Fuente (17.15).   

David Giralt, subtitular mundial bajo techo en Valencia y quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el gran ausente por estar lesionado.    

Con esa actuación, Copello se ratificó como una de las principales figuras de su especialidad en la Isla para enfrentar los compromisos del ciclo olímpico Londres 2012.   

Mientras, en el sector femenino, la indómita Mabel Gay clavó los pinchos a la distancia de 14.92 metros y relegó a la pinareña  Yarianna Martínez (14.15) y Dailenis Alcántara (SCU-13.97). 

La guantanamera Yargelis Savigne, titular mundial al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en la cuidad española de Valencia 2008, no compitió por prescripción facultativa.(AIN)