nacionales

Se ubica Camagüey entre destacadas del agro urbano

Se ubica Camagüey entre destacadas del agro urbanoCamagüey, 4 jun.- La provincia de Camagüey recuperó la calificación de Bien y se ubica entre las mejores del país, al término del recorrido 57 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Cuando restan las cinco provincias orientales para completar la gira, esta región escolta a Cienfuegos, Matanzas y Ciego de Ávila, en canto a resultados integrales, después de haber sido evaluada de Regular en febrero último.

El doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodal, al frente del referido programa, destacó el quehacer agramontino al lograr categoría de Bien en sus 13 municipios y reconocimientos especiales, como el de Excelencia al Patio El Asiento, de Santa Cruz del Sur, primer jardín botánico de frutales con que cuenta Camagüey.

También en el territorio santacruceño recibió la doble excelencia El patio de Aris, calificado entre los diez mejores del país, mientras el ya consolidado El Madero, de Florida, alcanzó la triple corona, al mantener por 14 años sus magníficas producciones que promedian 23 toneladas anuales.

Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, reconoció avances en esta tarea y destacó su importancia como eslabón productivo primario para la mesa de la familia agramontina. Además, instó a trabajar para que el Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana se convierta en una fortaleza del territorio. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)