nacionales

Acogerá Cuba delegados de 14 países en evento sobre derecho

Acogerá Cuba delegados de 14 países en evento sobre derecho La Habana, 11 may .- El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012 acogerá en esta capital a más de 500 delegados de 14 naciones, del 23 al 25 de mayo, informaron autoridades del sector.

Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular, manifestó que la cita permitirá a Cuba mostrar los avances en el plano jurídico, mediante la presentación de los logros en la tramitación de procesos y la transparencia en la administración de justicia.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que también se abordarán temas como el Derecho de familia, las sanciones alternativas a la privación de libertad, la reinserción de los sancionados a la sociedad y los avances en el tratamiento penitenciario.

Al encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistirán personalidades del mundo de las leyes, entre ellas Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente.

Además de los delegados cubanos, participarán unos 300 catedráticos, magistrados y juristas foráneos, provenientes de países como Ecuador, Chile, Mozambique, Argentina, España, Brasil, Noruega, Colombia y México.

Entre las delegaciones extranjeras, la venezolana será la más numerosa, pues estará compuesta por más de 160 integrantes.

De acuerdo con Remigio, el programa de trabajo incluye visitas coordinadas a centros penitenciaros, donde los delegados podrán interactuar con los internos.

A partir de nuestra experiencia en ediciones anteriores, expresó, sabemos que los asistentes llegan con mucha desinformación y avidez por conocer la realidad nacional, distorsionada por la manipulación mediática de los centros de poder.

El encuentro será una "caja de resonancia" para presentar una contraofensiva a las campañas orquestadas por la gran prensa, que intenta desacreditar a Cuba y silenciar sus logros en la administración de justicia, consideró el jurista. (PL)