Deporte

Erick Hernández buscará hoy otro récord mundial

La Habana, 4 may . – Tras largas jornadas de entrenamiento, el cubano Erick Hernández intentará hoy conseguir otro récord mundial de dominio del balón, en el capitalino Hotel Sevilla, con inicio a las 8:00 a.m.

Erick tratará de quebrar la actual rúbrica golpeando la esférica solo con los pies, cuya primacía ostenta el cubano Luis Sánchez desde el año 1999, cuando estuvo 12 horas y cuatro minutos sin que el balón cayera al suelo.
   
Para conseguir este objetivo, estoy entrenando muy duro desde el pasado mes de enero, especialmente con las carreras de largo aliento y muchas repeticiones de abdominales, expresó Erick a la AIN.
   
Además, he hecho trabajo con las pesas, para fortalecer músculos tan empleados en esta prueba como son la espalda alta, el trapecio y los hombros. Sé que será bien difícil, por lo cual estoy previendo mantenerme durante 12 horas y cinco minutos, aproximadamente, aseveró.
   
De salir airoso en el intento, el cubano le habría conectado aproximadamente 72 mil toques a la pelota.
   
El avezado dominador ha rubricado varias primacías del orbe, entre las que destacan: más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17:83 segundos), 42 kilómetros (7:17 horas) y más tiempo con todo el cuerpo (19:00 horas).(AIN)