internacionales

Sesionará en Cuba congreso internacional sobre derecho agrario

La Habana, 20 abr . – El VIII Congreso Internacional sobre Derecho Agrario sesionará en esta capital a partir del próximo martes y estará dedicado al cooperativismo como motor del desarrollo social, según sus organizadores.

La reunión se llevará a cabo en el contexto del Año Internacional de las Cooperativas, acordado para crear conciencia sobre el impacto socio-económico de esas formas organizativas de producción y promover su creación y crecimiento.

El evento es organizado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Sociedad Cubana de Derecho Agrario, las cuales se sumaron a ese llamado internacional.

Son coauspiciadores, entre otros: la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Universidad Agraria de La Habana y el Comité Americano de Derecho Agrario.

También los ministerios de Agricultura y Justicia, el Grupo Azucarero Azcuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la de Técnicos Azucareros de Cuba.

Asimismo, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas Forestales y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Se espera participen destacadas personalidades relacionadas con el derecho agrario.

Juristas, jueces, abogados, notarios, registradores, profesores y estudiantes y especialistas, nacionales y foráneos, se darán cita hasta el 26 de este mes para intercambiar conocimientos y experiencias.

Los ejes temáticos de debates se relacionan con el Cooperativismo agrario, desarrollo y vigencia de sus principios, y el Seguro, crédito y comercialización.(PL)