ciencia_tecnologia

Conferencias magistrales en jornada final de Info 2012

Conferencias magistrales en jornada final de Info 2012La Habana, 20 abr .- El XII Congreso Internacional de Información Info 2012 reservó para hoy, en su jornada de clausura, conferencias magistrales sobre la soberanía tecnológica e informacional, a cargo de altos funcionarios cubanos.

En un foro relacionado con el tema, se prevé intervengan Lina Domínguez Acosta, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Boris Moreno Cordovés, vicetitular de la Informática y las Comunicaciones, ambos desde la perspectiva de sus respectivas disciplinas.

También participarán expertos cubanos como Beatriz Alonso, de la empresa Citmatel; Iroel Sánchez, de la Oficina de Informatización de la Sociedad Cubana, y Vito Quevedo, de Tecnología e Innovación del CITMA, según el programa.

Info 2012 se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana desde el lunes 16, bajo el lema “La construcción de la sociedad del conocimiento y su impacto en el desarrollo socio económico y la soberanía”, y con la asistencia de más de 200 extranjeros de una veintena de países.

En la cita convergieron importantes instituciones foráneas y nacionales, empresas consultoras, productoras o comercializadoras vinculadas a estas temáticas con la oportunidad de hacer nuevos vínculos, actualizarse y llenarse del quehacer de la producción científica.

No faltaron editoriales como la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, el Grupo de difusión científica de México, y representantes de o entidades como Océano Digital o Thomson Reuter; EBSCON de Mx, y Sprinter, de Alemania, todas con miles de textos en sus sitios digitales.

Por la parte cubana participaron la Biblioteca Nacional José Martí, el Archivo Nacional, Ediciones Boloña y centros de la educación superior como la Universidad de Ciencias Informáticas.

El encuentro incluyó además, el IX Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa Int Empres2012, así como talleres, mesas redondas seminarios y expo-ferias.(AIN)