Deporte

Pleitos decisivos en epílogo de temporada beisbolera

Pleitos decisivos en epílogo de temporada beisboleraLa Habana, 20 abr .- Este viernes inician las últimas subseries de la temporada regular del béisbol cubano, y entre ellas cuatro compromisos resultarán decisivos en la adjudicación del trío de boletos clasificatorios restantes por el oriente.

Las Tunas (53-39) y Ciego de Ávila (53-40) cuentan con mayores posibilidades de obtener el pase a la postemporada, pues solo precisan de un triunfo en sus respectivas presentaciones ante Industriales (53-40) y Cienfuegos (52-41), elencos que probablemente se verán las caras en cuartos de final.

En pos del último cupo por el apartado oriental, Granma (51-42) buscará tres victorias ante Isla de la Juventud (39-54), necesitado además de un doble tropiezo del crecido Santiago de Cuba (52-41) frente a los modestos Huracanes de Mayabeque (31-62), algo poco probable en esta hora definitiva.

Con el objetivo de concluir a la cabeza de sus correspondientes apartados competitivos, y garantizar así un inicio de “play off” en casa propia, Villa Clara (56-37) y Matanzas (55-38) expondrán la condición de líderes contra Sancti Spíritus (48-44) y Camagüey (43-50), respectivamente.

Guantánamo (42-49)-Artemisa (36-57) y Holguín (43-50)-Metropolitanos (36-57) completan los enfrentamientos en las subseries conclusivas de la temporada regular del béisbol cubano, en choques carentes de trascendencia.

En el plano individual, desde hoy despertará especial atención el desenlace del pleito particular entre José Dariel Abreu (Cienfuegos) y Alfredo Despaigne (Granma) por el liderato de jonrones, cuando ambos comparten la cima del departamento con 35 bambinazos. (AIN)