Cultura

Aspira bailarín cubano José Manuel Carreño a fundar su compañía

La Habana, 19 abr . – El bailarín cubano José Manuel Carreño, exintegrante del American Ballet Theatre, espera en un futuro próximo fundar y dirigir su propia compañía, dijo a Prensa Latina.

La crisis económica por la que atraviesa el mundo, de la cual la cultura y el ballet no están exentos, le han impedido hasta ahora concretar su sueño, pero no pierde la esperanza de contar con su agrupación, añadió.

Descendiente de una familia de bailarines de sólida trayectoria, participará aquí en los festejos por el 25 aniversario del Ballet Español de Cuba, con el que debutará hoy como bailaor de flamenco en Carmen.

Bailar en su país siempre lo llena de expectativas, cada vez que uno regresa es diferente, aquí están mis orígenes y mis raíces, argumentó. Me gusta actuar también en otras plazas internacionales, siempre trato de mantener el mismo rigor, apuntó.

Según precisó, estará sobre el escenario durante dos o tres años más y espera probarse en otros géneros en Broadway, un proyecto que piensa materializar pronto, adelantó.(PL)