Implementación de los lineamientos, tarea suprema de la ANEC

Implementación de los lineamientos, tarea suprema de la ANECLa Habana, 26 feb .- Contribuir a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, fue ratificada como tarea suprema de los economistas, contadores y auditores de la Isla.

En la reunión del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), su presidente, Roberto Verrier, reiteró en esta capital la responsabilidad de esos profesionales en la orientación, preparación y control de las acciones vinculadas a las transformaciones que se acometen en el país.

Los participantes analizaron los principales problemas, debilidades y fortalezas hallados en las tareas de asesoría a las unidades de salud, y de capacitación a los delegados y funcionarios del Poder Popular, y dirigentes sindicales.

Otros temas tratados en relación con la implementación de los Lineamientos, fueron el apoyo a los proyectos de desarrollo local, el proceso de discusión sindical del Plan y Presupuesto en las entidades, y los resultados de los cursos impartidos a tenedores de libro y cobradores pagadores.

En el encuentro se dio a conocer que el actual proceso asambleario con vistas al VII Congreso de la ANEC, a celebrarse del 13 al 15 de junio de 2013, también deviene escenario para valorar cómo se implementan los acuerdos del Partido a nivel de base.

Al respecto, Verrier señaló que ese debe ser una cita donde se discutan y expongan mecanismos que realmente posibiliten una adecuada instrumentación de lo establecido por la máxima dirección del país en 2011.

Jorge Lezcano, asesor de la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular, felicitó a la ANEC por la preparación económica que brinda a los delegados de las asambleas municipales y provinciales, a los presidentes de los Consejos Populares y a las comisiones permanentes de esos órganos del Gobierno. (AIN)