Economía

Médico veterinario de Camagüey contribuye a la sustitución de importaciones

Médico veterinario de Camagüey contribuye a la sustitución de importacionesCamagüey, 19 feb.- El médico veterinario Ismael Cardoso Conde, especialista principal de la Empresa Pecuaria del municipio de Esmeralda, mantiene funcionando un laboratorio de Medicina Tradicional Alternativa, gracias a su desempeño también como integrante de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

La incesante inventiva de este camagüeyano contribuye a la salud de la masa de animales y a la sustitución de importaciones.

Ya suman más de 18 tipos de medicamentos los que se preparan en dicho laboratorio, entre los que sobresalen los destinados a curar las diarreas virales, que tanto afectan a la masa ganadera, principalmente a los terneros.

También allí se aprovechan los desperdicios del tabaco para conformar una fórmula contra los diferentes tipos de garrapatas, un trabajo que fue reconocido y premiado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por su destacada trayectoria dentro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Ismael Cardoso Conde, mereció el sello Ocho de Octubre, máxima distinción que entrega la ANIR en el país.

El Laboratorio de Medicina Tradicional Alternativa de la Empresa Pecuaria del municipio camagüeyano de Esmeralda, constituye un ejemplo de cómo los cubanos enfrentamos las limitaciones provocadas por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).