Clavadistas cubanos buscarán cupos para Londres 2012

La Habana, 16 feb.- Encabezados por el experimentado José Antonio Guerra, los clavadistas cubanos buscarán su clasificación olímpica a Londres 2012, en la Copa Mundial que se efectuará en esa ciudad británica, del 20 al 26 próximos. Intervendrán junto a Guerra, en la última cita clasificatoria a los Juegos Olímpicos, Jeinkler Aguirre y Jorge Luis Pupo, entre los hombres, y Annia Rivera, por las damas, según el semanario digital Jit.

Las mayores opciones, por Cuba, las presenta la dupla de Guerra-Aguirre, en la plataforma sincronizada, quienes irán en pos de obtener uno de los cuatro cupos en disputa, en una modalidad que tiene clasificadas a las parejas locales, chinas, alemanas y estadounidenses.

En su equipo, Aguirre es igualmente favorito en el apartado individual, y deberá quedar entre los semifinalistas, para poder acceder a la cita de ciudad británica en julio venidero.

Por su parte, Pupo (trampolín) y Rivera (plataforma) son las cartas cubanas de menores posibilidades, aunque -de no incluirse en la fase semifinal- tendrán una segunda oportunidad en el repechaje, para el día del cierre.

Con este certamen se estrenará el Centro Acuático de Londres, una de las instalaciones que será sede en el concierto de los cinco aros. (AIN)