Unos 15 países a Torneo de lucha en La Habana

La Habana, 9 feb . – Alrededor de 15 países han confirmado su participación en el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado, que se desarrollará en la capitalina Ciudad Deportiva, del 12 al 18 próximos.

Entre las naciones que concurrirán al certamen figuran Estados Unidos, Alemania, Canadá, Puerto Rico, Francia, Italia, Lituania, República Dominicana, Egipto, Noruega, Finlandia, Ecuador y Cuba, entre otros.
  
Los grequistas serán los primeros en subir al colchón y en la jornada inaugural disputarán las preseas en las divisiones de 55 kilogramos, 66, 84, 96 y 120, al día siguiente lo harán  en 60 y 74, en tanto que las libristas pelearán en 48, 51 y 55 kg.
  
El 14 próximo los varones del estilo libre harán su debut en 55 y 66, respectivamente, y  las hembras concluirán con las categorías de 59, 63,  67 y 72 kg, mientras que el 15 los hombres volverán nuevamente al colchón en los pesos de 60, 74, 84, 96 y 120.
  
Gustavo Rollé, miembro del Buró de la Federación Internacional de Luchas Asociadas y de la comisión nacional, afirmó a la AIN que la justa giraldilla servirá de termómetro para medir cómo marcha la preparación de los anfitriones de cara al Campeonato Panamericano de ese deporte y la eliminatoria olímpica, ambos a celebrarse en Estados Unidos.
  
Aseguró que la lid contará con un alto nivel técnico porque concursarán gladiadores de reconocido palmarés en la arena internacional como los norteamericanos Jordan Burroughs, campeón mundial de los 74 kilos en Estambul, 2011, y  Tervel Dlagnev, quinto en los 120 en esa cita universal, los dos clasificados para los Juegos Olímpico de la capital inglesa.  
  
El dirigente deportivo manifestó que la cifra de países  pudiera aumentar, porque existen algunos interesados que no han formalizado su inscripción todavía.(AIN)