Al sur

Camilo Cienfuegos inspira a estudiantes santacruceños de secundaria básica

Camilo Cienfuegos inspira a estudiantes santacruceños de secundaria básicaLuis Enrique Villavicencio, estudiante que encendió la antorcha de la Olimpiada Deportiva inaugurada recientemente en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU), Camilo Cienfuegos, en homenaje al 80 aniversario del natalicio del Señor de la Vanguardia y al 51 de la creación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), consideró un honor el acontecimiento.

Galería de imágenes en Facebook

“Para mí es una gran satisfacción rendir homenaje al Héroe de Yaguajay, cuyo nombre lleva la escuela, mediante las actividades deportivas, aunque sin descuidar las tareas docentes y una vez más poner en alto la consigna de “Contra Fidel, ni en la pelota” que es el lema de estos juegos. “

Los pioneros santacruceños recuerdan con orgullo al héroe de la amplia sonrisa y el sombrero alón, en estos momentos donde prima el deporte en la ESBU Camilo Cienfuegos, él seguirá siendo guía e inspiración de los estudiantes en todos los aspectos de su vida cotidiana.

” El alumnado se preparó con entusiasmo y dedicación en aras de mejorar las áreas deportivas. Los enfrentamientos serán gratificantes porque se ha creado gran rivalidad entre los equipos en pugna, poniéndole la misma perseverancia que se le dedica a los estudios”, señaló Antonio Fernández Carrero, profesor de Educación Física y organizador del certamen.

La V Olimpiada Deportiva Camilo Cienfuegos se efectuará hasta el próximo día 23 de febrero con motivo del 51 aniversario de la creación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Por: Massiel Casas Guevara (Estudiante de Periodismo)/ Radio Santa Cruz