Organizaciones cubanas solidarias con pueblo sirio

Organizaciones cubanas solidarias con pueblo sirioLa Habana, 20 ene.- La Asociación de Amistad Cubano-Árabe (AACA) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresaron su solidaridad con Siria, país al que consideraron blanco de injerencia extranjera.

En un mensaje enviado a ese país árabe, ambas organizaciones llamaron en esta capital a "apoyar la voluntad de independencia del pueblo sirio, que durante años ha sido ejemplo de resistencia contra las agresiones del sionismo, el imperialismo y la reacción.

De acuerdo con la fuente, el texto fue leído por el reconocido ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la AACA, quien estuvo acompañado por la máxima directiva del ICAP, Kenia Serrano, y el encargado de negocios de la embajada de Damasco en la nación, Ahmad Al-Hariri.

A propósito del mensaje de respaldo, Al-Hariri agradeció las muestras de solidaridad de Cuba, y ratificó el derecho de su nación a solucionar los problemas internos sin intervención foránea.

Este mes, organizaciones sindicales y juveniles del país caribeño también se pronunciaron sobre la situación que vive Siria, donde el gobierno atribuye los focos de violencia a la actuación de grupos terroristas estimulados desde el exterior.

"Sepan que los jóvenes cubanos apoyamos al pueblo sirio y en especial a su juventud en la defensa de su autodeterminación, frente a las amenazas y presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados sionistas.

En las últimas semanas, Washington y algunos de sus aliados han incrementado las presiones sobre Damasco, a cuyas autoridades acusan de reprimir manifestaciones antigubernamentales y provocar víctimas civiles. (PL).