Pedroso: “Este es el equipo más fuerte de los últimos años”

Pedroso: “Este es el equipo más fuerte de los últimos años”El inicialista Joan Carlos Pedroso, dueño de 207 jonrones en Series Nacionales, cataloga a la actual selección nacional de béisbol como la más poderosa que haya presentado Cuba en los últimos tiempos.
   
En entrevista exclusiva con la AIN, el jugador de los Leñadores de Las Tunas considera que en el equipo al Clásico “se conjugan muchas cosas: rapidez, pitcheo fuerte y de calidad, y magnífica defensa”.
   
Su rendimiento en los campeonatos domésticos es extraordinario. Compila 207 cuadrangulares en su carrera deportiva, similar cantidad que el célebre industrialista Agustín Marquetti. Actualmente marcha segundo entre los máximos jonroneros de la XLVIII Serie Nacional, con 15 (uno cada 11,26 veces al bate).
   
Esta temeraria frecuencia de cuadrangulares lo situó como una de las dos primera base del Cuba y en el Clásico, lo cual constituía su principal meta en esta temporada.
   
“Yo me siento bastante bien, he trabajado fuerte para elevar mi nivel y hacer el equipo, ese era mi principal objetivo”, afirmó el toletero de 29 años.
   
Es consciente de la espléndida forma en que están todos los bateadores de la selección, sin embargo confía en sus posibilidades.
   
“Recuerde que la Serie está en el juego 57, o sea, nos hallábamos en forma óptima de rendimiento, por lo que en los entrenamientos los técnicos solo trabajaron en los detalles específicos de cada jugador para que cada cual alcance la forma deportiva”, recordó.
   
“Los jonrones no se buscan, simplemente salen, pero en las condiciones que me encuentro, si juego en el torneo, creo poder aportar algunos.
   
Refiriéndose al Clásico Mundial advirtió que “en estos certámenes todos los equipos son fuertes ofensivamente, por lo que la defensa es lo más importante. Trabajando bien en ese aspecto de juego, los pitchers ganan en confianza y pueden desplegar mejor sus habilidades desde el montículo.
   
La potencia ofensiva de las selecciones cubanas de antaño opacó a las actuales generaciones de peloteros, sin embargo cuando Pedroso analiza la juventud y el talento imperantes en este equipo inmediatamente le vienen a la mente aquellas fantásticas escuadras.
   
A diferencia del Clásico anterior, esta versión del Cuba sí posee la etiqueta de favorita al título, junto a las extraordinarias novenas de Estados Unidos y República Dominicana.
   
Eso puede ser un arma de doble filo para los cubanos, aunque a su perenne convicción en la victoria es válido agregar el gran respeto hacia todos los rivales y énfasis total en la concentración, factores indispensables para evitar la aparición en el plantel de sentimientos de superioridad, que den al traste con un inesperado descalabro.
   
La inauguración del II Clásico Mundial de Béisbol está prevista para el próximo cinco de marzo, en el estadio Tokio Dome, de Japón, en tanto la escuadra cubana debutará el día ocho frente a Sudáfrica.(AIN)