Disminuyen zonas de bajo voltaje en Villa Clara

Disminuyen zonas de bajo voltaje en Villa ClaraSanta Clara, 25 feb .- Fuerzas de Cienfuegos, Las Tunas y Ciego de Ávila, junto a las de Villa Clara, acometen faenas de la Revolución Energética, que incluyen la eliminación de 77 zonas de bajo voltaje de enero a la fecha en la provincia.
   
Estas brigadas especializadas laboran en los 13 municipios del territorio de Villa Clara, con el objetivo de agilizar las tareas programadas para continuar mejorando el servicio eléctrico.
   
Osmany Dueñas, de la dirección de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó  que quedaron sustituidos 27 kilómetros de conductores primarios y 50 secundarios, más de mil 200 postes y una cifra superior a las seis mil 200 acometidas.
   
El trabajo incluyó la colocación de nuevas líneas primarias, secundarias y de 33 kv para aumentar el voltaje, tan necesario, fundamentalmente  en el uso eficiente de los equipos electrodomésticos distribuidos por el Estado con el objetivo de contribuir al ahorro de la energía eléctrica.
   
Los colectivos especializados de varias provincias cubanas se afanan en mejorar el servicio en la ciudad cabecera y en circuitos de barrios populosos que incluyen el funcionamiento de importantes industrias y centros educacionales.
   
Hasta abril venidero están previstas las tareas conjuntas, mientras que con fuerzas propias de la provincia continuarán las acciones hasta eliminar totalmente las zonas de bajo voltaje.(AIN)