Construyen panadería en comunidad rural santacruceña

Construyen panadería en comunidad rural santacruceñaLa panadería que se erige en el Consejo Popular Flor de Mayo, perteneciente a la zona rural del municipio Santa Cruz del Sur, está al 70 por ciento de ejecución, con vistas a culminar en el primer semestre del actual 2012.

Laboran en esta obra integrantes de una brigada de mantenimiento de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, para terminar el repello fino y poner el techo, algunas de las acciones que faltan para concluirla.

El naciente local que acercará a ese zonal santacruceño los productos comestibles, se ejecuta tras la necesidad planteada por los pobladores en las reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en etapas anteriores, motivo por el cual se incluyó en el plan de inversiones del municipio.

Teniendo en cuenta la lejanía que existe desde similar instalación en la zona de La Jagua hasta esa localidad rural -alrededor de ocho kilómetros de distancia- y que además la misma abastece a varias regiones y es una de las que más consumidores tiene aquí, se inaugurará la de flor de Mayo en el presente año, para beneplácito de los residentes en ese lugar.

Más de seis mil pesos se invertirán en la construcción de esta panadería, con el fin de ofrecer variadas ofertas a los moradores que habitan en ese Consejo Popu, entre ellas el pan de la cuota, galletas y dulces; para lograrlo deberán terminar las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como el montaje del equipamiento tecnológico que requiere ese tipo de unidad. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)