Cultura

Intensa programación cultural en el “Terry” de Cienfuegos

Cienfuegos, 17 ene . – Matizado por el aniversario 122 de su fundación y la celebración del Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, el 2012 será un año intenso en la programación cultural del teatro Tomás Terry de esta ciudad.

Miguel Cañellas director de la institución, explicó en conferencia de prensa que la cartelera anual incluye varias temporadas dedicadas a la danza, la música de concierto, las artes teatrales y el humor.
   
Significó además la intensión de presentar en ese coliseo a agrupaciones con reconocido prestigio en los escenarios de Cuba y el mundo.  
   
Anunció asimismo los conciertos de la Northwest Sinfonietta de Seattle, Estados Unidos, cuyo programa también tendrá encuentros con cantores locales, estudiantes y el público de los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Palmira.
   
Cañellas destacó las más de 170 funciones realizadas en la sala principal en 2011 y las presentaciones de los artistas del territorio durante los 365 días del año anterior en el Café Terry.
   
Entre las funciones para 2012 sobresalen los conciertos de Síntesis, Polito Ibáñez, el teatro Lírico Nacional, el Ballet Español de Cuba, y el grupo de teatro infantil Los papalotes.
   
Al referirse al Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, Indira Rodríguez, teatróloga del centro, subrayó la selección de 15 obras procedentes de agrupaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, España, Puerto Rico y Cuba.
   
Informó que el evento se efectuará del 23 al 27 de mayo y tendrá como subsedes el teatro de Cárdenas, Matanzas; el Bertold Brecht, en La Habana; y el Mejunje, en Villa Clara.(AIN)