nacionales

Reeditan entrada de Fidel en La Habana hace 53 años

Reeditan entrada de Fidel en La Habana hace 53 añosLa Habana, 9 ene.- Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes, y el pueblo en general, celebraron este domingo, en esta capital, el aniversario 53 de la entrada triunfante de la Caravana de la Libertad a La Habana.

En una reedición simbólica, 53 pioneros junto a jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, culminaron aquí el recorrido histórico que hiciera por el país el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde, luego del triunfo definitivo el Primero de Enero de 1959.

El acto se efectuó en la Cervecería Guido Pérez Valdés, del Municipio de Cotorro, lugar donde se produjo el emotivo contacto de Fidel con pobladores del territorio, trabajadores de la fábrica, y protagonistas de aquella epopeya, quienes dieron la bienvenida a la Caravana.

Leonel Yero, integrante del Ejército Rebelde, comentó que, durante toda la trayectoria de aquel inolvidable enero, lo más trascendental fue la relación que se estableció con el pueblo.

Ese vínculo de la dirigencia y la gente -precisó- es el que parece eterno, las jóvenes generaciones asumen como suyo ese legado, celebrando con entusiasmo y compromiso esa peregrinación de lealtad a la Patria.

A la celebración asistieron también, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio.(AIN).