Economía

Busca mayor eficiencia sector empresarial camagüeyano

Busca mayor eficiencia sector empresarial camagüeyano Camagüey, 6 ene.- Más de 40 empresas camagüeyanas tienen instalado el Sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma ISO: 9001:2000 que se enfoca en la obtención de procesos productivos eficientes en función de la satisfacción de los clientes.

Entre estas entidades sobresalen la Empresa Química Revolución de Octubre y la Fábrica de Cemento “26 de Julio”, en el municipio de Nuevitas; el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura en Camagüey (GELMA) y la sucursal de la comercializadora CIMEX en el territorio.

La provincia cuenta con los clavos de cabeza plana y media registrados con la marca cubana de conformidad; ambos fabricados por la Empresa Metalúrgica de Camagüey, que este año prevé certificar también los electrodos, electrobombas y el alambre trefilado.

Actualmente otras instituciones del territorio trabajan por alcanzar el Sistema Integrado de Gestión, y de ese modo ganar en la calidad y la eficacia de sus producciones.

Entre las aspirantes a esa meta figuran la Cervecería Tínima, la Empresa de Investigaciones de Proyectos Hidráulicos, la Confitera y Empresa de Recuperación de Materias Primas. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).