Los Cinco quitarán hoy su paz al Nobel

Los Cinco quitarán hoy su paz al NobelMás que la paz -categoría ajena a cualquiera de los últimos presidentes norteamericanos- hoy Barack Obama perderá la tranquilidad, al menos de conciencia, cuando llegue a la Casa Blanca la avalancha de cartas, telegramas, fax y llamadas telefónicas, pidiendo la libertad, inmediata e incondicional de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, antiterroristas cubanos que aún cumplen en prisiones estadounidenses injustas condenas, así como el regreso a Cuba de René González, liberado el pasado octubre, pero condicionado a permanecer en territorio hostil bajo el régimen de "libertad supervisada".

La historia de estos prisioneros cubanos en el imperio más cruel del cual se tenga noticias, inevitablemente ha de tener un final feliz. El reclamo de liberación de nuestros hermanos es ya de alcance mundial y abarca desde todo el pueblo de Cuba hasta personalides reconocidas a nivel internacional, entre ellos varios Premios Nobel, que han sido soberanamente ignorados por su par estadounidense.

Ya se sabe que no es un asunto personal contra estos hombres, luchadores antiterroristas. Es una venganza política contra La Mayor de las Antillas. La isla rebelde e indoblegable por más de 50 años a los intereses yanquis. Pues, estos compatriotas en territorio de Estados Unidos no hacían otra cosa que ser infiltrados en grupos anticubanos para poder impedir que los planes, constantemente fraguados en contra del pueblo cubano y su Revolución, tuvieran éxito.

Acusados de "espías de Castro" han pasado más de 13 años en prisiones norteamericanas, algunos en precintos de alta seguridad, con peligro para sus vidas. Han sufrido la vejación de sus derechos como prisioneros, como en los casos de René González y Gerardo Hernández, a cuyas esposas se les ha negado el derecho de visitarlos.

Sus causas han sido manipuladas y tergiversadas por los grandes medios de prensa, haciendo que esta maniobra afecte las decisiones cruciales de los jurados y la opinión pública norteamericana y mundial.

En cambio, los verdaderos terroristas, los que han asesinado a miles de personas y han dejado mutiladas a cientos de miles en Cuba y otros países del mundo, gozan de libertad y privilegios gubernamentales, en franca incoherencia de parte de un gobierno que solo piensa en expoliar la mayor cantidad de recursos naturales, de cualquier país que los tenga y al precio que sea necesario.

La excarcelación de los antiterroristas cubanos es una causa justa, para luchar por ella todos los días, en especial los días cinco de cada mes.

No es difícil, solo tomará unos minutos utilizar una de estas vías para colaborar con la justicia:

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

(Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)