Deporte

Blanquea Cienfuegos a Matanzas en serie nacional de béisbol

Blanquea Cienfuegos a Matanzas en serie nacional de béisbolLa Habana, 4 ene .- Cienfuegos blanqueó siete carreras por cero a Matanzas en la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana y redujo a un juego la diferencia que lo separa de la cima occidental.

Los elefantes de la Perla del Sur estrenaron el marcador en la apertura de la cuarta entrada, cuando el primera base José Dariel Abreu despachó un largo cuadrangular por el jardín central en el estadio yumurino Victoria de Girón y puso delante a su equipo (1×0).

 

Nuevamente, los visitantes amenazaron con corredores en primera y segunda bases, pero el tirador local dominó al bateador en turno y frustró las intenciones de hacer más carreras en el sexto episodio.

En el séptimo, los sureños combinaron una base por bolas, dos hits, un doble y fly de sacrificio, para pisar la goma en tres oportunidades más y ampliar su ventaja (4×0).

Los cienfuegueros aprovecharon el descontrol del relevista anfitrión y recibieron seis bases por bolas, con lo cual agregaron tres carreras más para sellar su victoria en el octavo capítulo (7×0).

El siniestro Noberto González alcanzó sucuarto éxito de la temporada y solo permitió tres indiscutibles, mientras Yosvani Fonseca cargó con el revés.

Ahora Cienfuegos marcha en el segundo escaño con 13 sonrisas y nueve descalabros en la zona oeste.

En otros cotejos, Holguín venció 7×1 a Pinar del Río, Sancti Spíritus hizo lo mismo 5×3 a Industriales, Ciego de Ávila aventajó 7×3 a Isla de la Juventud, Granma ganó 5×1 a Guantánamo, Las Tunas dominó 5×4 a Artemisa, Camagüey doblegó 4×3 a Mayabaque y Villa Clara superó 6×2 a Metropolitanos. (AIN)