ciencia_tecnologia

Estructuran red de información agrícola

Estructuran red de información agrícolaSanta Clara, 21 feb .- Con el objetivo de propiciar al productor agrícola la información científico técnica que garantice su capacitación desde el propio centro laboral, se estructura en Cuba una nueva estrategia de comunicación.
   
El trabajo está orientado a elevar en todo el país la producción de alimentos sobre bases científicas, y equiparar los territorios en cuanto al incremento de los rendimientos, máximo aprovechamiento de la tierra y desarrollo de la masa ganadera.
   
La conformación y actualización sistemática de minibibliotecas en cooperativas, unidades básicas de producción, granjas y entidades agropecuarias con documentos que respondan a los requerimientos de cada lugar, constituye el soporte principal del sistema.
   
Luis Montero, director nacional de información y comunicación del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), informó a la AIN que previamente se realizó en todo el país un diagnóstico por medio del cual se conocieron las carencias cognoscitivas y necesidades de los productores.
   
Esta nueva red agiliza la entrega, distribución y prestación de asesoría, pues involucra las diferentes estructuras administrativas del  MINAGRI y cuenta con el apoyo de las asociaciones de técnicos forestales y ganaderos.
   
Villa Clara figura entre los territorios de la Isla con mayor tradición en la instrucción de las fuerzas productivas del campo, y una adecuada interacción de los centros científicos con los campesinos y obreros agrarios, concluyó Montero.
   
Los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de esta provincia central de Cuba poseen el 35 por ciento de la tierra apta para sembrados, y allí producen el 75 por ciento del total generado en el territorio.(AIN)