ciencia_tecnologia

China fija metas de reducción de contaminantes para 2012

Beijing, 22 dic. – China se propone reducir para el 2012 en dos por ciento las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y la Demanda Química de Oxígeno (DQO), así como en 1,5 el nitrógeno proveniente del amoníaco (NH3).

Además mantiene como meta un crecimiento cero de las emisiones de óxidos de nitrógeno, según se acordó en la Conferencia Nacional sobre Protección Ambiental, recién finalizada y divulgada hoy por medios de prensa.

Durante la cita, funcionarios del sector informaron los progresos obtenidos en 2011, entre los que destacan la reducción en un dos por ciento de las emisiones de SO2 y la DQO (indicador de contaminantes orgánicos en agua), cifra superior a la meta establecida, del 1,5 por ciento.

Sin embargo, las emisiones de nitrógeno de NH3 solo se redujeron en 0,9 por ciento y las de los óxidos de nitrógeno presentaron una subida del 7,2.

En ese sentido, Zhou Shengxian, titular del Ministerio de Protección Ambiental, exigió intensificar los esfuerzos por disminuir los contaminantes atmosféricos e instó a revisar el actual sistema de medición de la calidad del aire, el PM10.

Según se refiere, este debería incluir el cálculo de partículas en suspensión con tamaño menos a los 2,5 micrómetros (PM2,5), así como los niveles de ozono y monóxido de carbono.(PL)