Saltar al contenido
sábado, julio 19, 2025
Lo último:
  • Ciencia, tecnología e innovación en la agricultura
  • Autoridades sanitarias informan sobre escenario epidemiológico en Cuba
  • Constitución Cubana defiende la dignidad humana, sus deberes y derechos
  • Garantizan en Granma semillas para próxima siembra de arroz
  • Clásico cubano de animación Vampiros en La Habana en cine capitalino
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Al sur

Presentarán santacruceños obra Sopa de Piedra en Caibarién

noviembre 22, 2011

Presentarán santacruceños obra Sopa de Piedra en CaibariénLa obra Sopa de Piedra, representada por miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de Santa Cruz del Sur, estará una vez más en escena dentro de breves días, en la provincia de Villa Clara, tras haber sido premiada en el Festival de Teatro provincial, en Camagüey, junto a artistas del monólogo de los municipios Florida, Najasa y Guáimaro.

Nelson Nápoles Francés y Georgina Chávez Díaz, interpretan la referida narración oral. La versión hecha de un cuento checo, trasmite con su mensaje, valores como la solidaridad, la generosidad y la humanidad.

Al llegar un forastero a un pueblo, solo recibe de sus habitantes rechazo, además de respuestas egoístas. El foráneo puso una olla con agua, a la vistas de todos, le echó agua, una piedra, buscó suficiente leña… El fuego comenzó favorecer la cocción del “exquisito” alimento. Todo el que se había negado a dar de comer al recién llegado, se interesó en lo que hacía, propiciándole aliños, carnes, huevos y fideos. Fue la propia curiosidad de los avaros la que dio lugar a tanto desprendimiento.

El Presidente de la ANCI santacruceña y la técnica del área especial de la Biblioteca Mártires de Pino Tres, escenificarán esta narración oral del 24 al 27 de noviembre en el municipio villaclareño de Caibarién, de seguro allí no le echarán piedra a la sopa…Auguramos que esta actuación será como para no olvidar. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)

  • Por Los Cinco hasta la victoria
  • Flexibilizan en Cuba restricciones para la migración interna (+ Gaceta)

También te puede gustar

Santa Cruz del Sur con nuevo caso positivo de Covid-19, para un total de 6

marzo 6, 2021marzo 6, 2021 Glendys Santiesteban Revolta

Dispuesta a cumplir cualquier tarea trabajadora de Instituto Politécnico santacruceño

agosto 22, 2020agosto 21, 2020 Raúl Reyes Rodríguez

Camaronicultores santacruceños apuestan por superar producción del pasado año

octubre 15, 2015 Glendys Santiesteban Revolta
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Efectúan jornada de Verano Siempre Joven en instituciones santacruceñas
Al surGente de mi Pueblo

Efectúan jornada de Verano Siempre Joven en instituciones santacruceñas

julio 16, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 16 jul.- Otra divertida jornada propia del caluroso Verano Siempre Joven tuvo lugar este miércoles en

News

Systematic war of thirst: Israel kills 700 Palestinians collecting water in Gaza
news

Systematic war of thirst: Israel kills 700 Palestinians collecting water in Gaza

julio 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Gaza City, July 15.- The Government Media Office in Gaza says more than 700 Palestinians, including children, have been killed

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.