Líder parlamentario angoleño agradece solidaridad de Cuba (+ Videos)

Líder parlamentario angoleño agradece solidaridad de CubaLa Habana, 20 nov .- El presidente del Parlamento de Angola, Antonio Paulo Kassoma, agradeció la solidaridad de Cuba con su país, durante el segundo día de visita a la isla.

Agradecemos a Cuba, porque es uno de los países que se ha empeñado en la preparación y formación académica de muchos angoleños, dijo en la occidental provincia de Mayabeque, donde recorrió sitios de importancia económica.

En la nueva provincia -oficializada este año- el dirigente intercambió con autoridades locales y visitó la ronera de San José de las Lajas, instalación que produce el mundialmente conocido ron Havana Club.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, Kassoma también compartió con jóvenes de Angola que estudian en la Universidad Agraria de La Habana, centro docente que en sus 35 años ha graduado a más de mil 500 extranjeros, de ellos 138 de esa nación africana.

El parlamentario fue recibido la víspera por su par anfitrión, Ricardo Alarcón, reunión en esta capital en la cual ambos coincidieron en destacar las relaciones bilaterales y los lazos históricos, forjados durante la gesta independentista angoleña, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado.

La agenda de Kassoma la próxima semana incluye conversaciones con autoridades, homenajes y un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.(PL)