Cultura

Inicia en Camagüey muestra colateral del Noveno Salón Provincial de Artesanía

Inicia en Camagüey muestra colateral del Noveno Salón Provincial de ArtesaníaCamagüey, 26 oct.- La muestra colateral del Noveno Salón Provincial de Artesanía, abrirá sus puertas hoy jueves en la Ciudad de los Tinajones como antesala de la venidera Feria Internacional de La Habana, FIART 2011.

La céntrica Plaza de los Trabajadores será escenario principal de la inauguración del evento, al acoger –desde la mañana de este 27 de octubre- el proyecto colectivo Desde mi cubanía, donde unos 15 creadores demostrarán su trabajo en vivo en obras de metal, barro, madera y tejidos.

Para la noche se reserva la apertura de esta fiesta que rememora las raíces alfareras de la región agramontina, oportunidad en que se entrelazarán un desfile de modas con propuestas del diseñador Gerardo Cuervo Torres y la presentación del grupo Maraguán, de la Universidad de Camagüey, y de la compañía La Edad de Oro.

La muestra central de las obras en concurso en la novena edición del Salón Provincial de Artesanía será inaugurada el 24 de noviembre próximo, pero hasta esa fecha, las exposiciones colaterales nos prometen un singular y feliz encuentro con la labor de los artesanos y artistas camagüeyanos. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).