Crece arribo de visitantes a Cuba de enero a septiembre

La Habana, 24 oct. – Cuba registró un crecimiento del 8,4 por ciento del arribo de visitantes de enero a septiembre últimos, según datos computados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

En ese período, llegaron a la Isla dos millones 064 mil 229 viajeros, lo que constituye un buen antecedente para el objetivo de llegar este año a los dos millones 700 mil.
  
La fuente apunta que, en términos de números reales, representan 160 mil 591 turistas foráneos más que vinieron al país, si se compara con el mismo período anterior.
  
De enero a abril, fueron altos los arribos, por estar comprendidos en la temporada alta; luego se mantuvo con sistematicidad y ahora -ya cercanos nuevamente al inicio de la etapa de mayor flujo de llegadas- se alistan las instalaciones del ramo para acoger a los viajeros.
  
Con un crecimiento promedio anual de 7.5 por ciento en su planta habitacional, Cuba consolida la reanimación y renovación de su infraestructura hotelera, una de las prioridades de desarrollo del turismo.
  
El pasado año, la Isla inició la explotación de dos mil 792 habitaciones nuevas, fundamentalmente en la cayería norte de Villa Clara y en Varadero, donde destacan hospedajes como Riu Varadero, Barceló Santa María y Meliá Buena Vista.
  
La industria sin chimenea en el país antillano apuesta por la calidad de la oferta sin devaluar el costo de su producto, a pesar de los decrecimientos del número de viajeros a nivel mundial y de no tener acceso al mercado estadounidense(AIN)