Antiterrorista cubano ratifica voluntad de continuar lucha

La Habana, 18 oct. – El antiterrorista cubano René González ratificó su decisión de continuar luchando en un mensaje incluido en La voluntad de acero (Segunda Parte), las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución, Fidel Castro, publicadas hoy aquí.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos y condenados a severas penas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Concluida su sentencia, René González deberá cumplir tres años de libertad supervisada en esa nación norteña, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, quien frustró su intención de volver a Cuba.

Para mí ahora esto es una trinchera en la que seguiré en el mismo combate a que ustedes me convocaron y voy hasta el final, hasta que se haga justicia, a seguir sus órdenes, a hacer lo que haya que hacer, aseguró González en un mensaje dirigida a Fidel Castro y al presidente de la isla, Raúl Castro.

González agradeció y expresó el sentimiento de aprecio por todo el apoyo que ha volcado Fidel Castro sobre los Cinco, como se les conoce internacionalmente, por la forma en que ha movilizado a todo un pueblo y a la solidaridad internacional a favor del caso.

También por habernos servido de inspiración, afirmó, por haber sido el ejemplo que hemos seguido durante estos 13 años y por haber sido para nosotros una bandera tras la cual nunca íbamos a dejar de marchar.

Indicó que para los Cinco esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que la generación de Fidel Castro hizo por el pueblo cubano y por el resto de la humanidad.

Para mí es un placer enorme enviarle este mensaje, dijo, enviarle el abrazo temporal, que irá por esta vía, porque sé que nos daremos un abrazo finalmente.

Manifestó su seguridad de que los Cinco regresarán porque el líder de la Revolución lo prometió y porque ha movilizado la energía, lo mejor de la humanidad, la voluntad de todo el mundo para que eso suceda.

Para nosotros es un honor servir a la causa que usted inspiró en el pueblo de Cuba, enfatizó, ser seguidores del camino que usted y Raúl abrieron, y nunca dejaremos de ser merecedores de esa confianza que ustedes depositaron en nosotros.

El antiterrorista envió a Fidel Castro y a Raúl Castro un abrazo de parte de los Cinco, y señaló que siempre tuvieron confianza en ambos.

Siempre supimos que ustedes no abandonarían a sus hijos, porque siempre supimos que la Revolución nunca abandonaba a quienes la defendían, indicó, por eso es que merece ser defendida y por eso es que siempre lo haremos.

Aunque no estoy seguro de que merezcamos todos los honores que se nos han hecho, refirió, sí le puedo decir que el resto de vida que nos queda será dedicado a merecerlo, porque ustedes nos inspiran, porque son la bandera que nos enseñó cómo comportarnos.(PL)