Evento deportivo en homenaje al héroe de Yaguajay y al INDER

Evento deportivo en homenaje al héroe de Yaguajay y al INDERSanta Cruz del Sur, 7 feb.- La II Olimpiada Escolar “Camilo Cienfuegos”, quedó inaugurada ayer en Santa Cruz del Sur, un evento que rinde tributo al héroe de Yaguajay, en el aniversario 77 de su natalicio.

En el encuentro, que tuvo por sede la Escuela Secundaria Básica que lleva su nombre, se presentaron tablas gimnásticas, exhibiciones deportivas y manifestaciones culturales. Durante la cita también se dio lectura al juramento de los atletas, y competidores del último certamen encendieron la antorcha olímpica.

Más de 100 alumnos de la enseñanza media participarán en los  juegos y dentro de las disciplinas a intervenir se destacan: el ajedrez, atletismo, voleibol, fútbol y béisbol.

En declaraciones a la prensa, Ismael Acuña Corona, profesor de Educación Física en ese plantel sureño, informó que en la olimpiada escolar también competirán deportistas de la Academia Provincial de Kayak, un certamen que se extenderá hasta el venidero 23 de febrero, en saludo al  aniversario del INDER. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).