5heroes

Ramón Labañino ratifica decisión de luchar hasta la victoria

Ramón Labañino ratifica decisión de luchar hasta la victoriaLa Habana, 9 oct .- Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo, ratificó hoy las intenciones de él y sus compañeros de luchar hasta la victoria.

"En defensa de la verdad invencible a la cual jamás claudicaremos, continuaremos en esta lucha hasta la victoria final", afirmó en un mensaje al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que acoge desde el jueves Ciudad de México, reportó la agencia Prensa Latina.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, leyó el mensaje en el foro, en nombre de este Héroe y de sus hermanos de causa: Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, este último excarcelado el viernes, pero quien tendrá que permanecer tres años más en EE.UU. en "libertad supervisada".

El texto precisa que a René se le niega ahora el derecho legítimo de reunirse con su familia en su patria, luego de 13 años de dura e injusta prisión.

Refiere Ramón: "este es el momento de alzar nuestros brazos y voz con más fuerzas para que el Gobierno de EE.UU. lo envíe a Cuba, con sus hijas, esposa y padres, y no lo castigue cruelmente, al dejarlo en este país arriesgando su vida innecesariamente".

"A Gerardo, con quien el castigo ha sido ya de por sí extremo, se le niega y dificulta todo proceso legal, y ni siquiera quieren escuchar de su boca la verdad que ellos tratan de apagar”, añade el mensaje.

“Los Cinco nos sentimos fuertes y optimistas. No puede estar más cerca la luz del Sol que cuando la noche es más negra y oscura. Sabemos que serán las manos y mentes de hermanos y hermanas, como todos ustedes aquí reunidos, las que nos traerán a la patria libre que tanto amamos", puntualiza.

El encuentro concluirá este domingo, con una marcha multitudinaria por las calles de la capital mexicana.(AIN)