nacionales

Visitan jóvenes a familias cubanas víctimas del terrorismo

Visitan jóvenes a familias cubanas víctimas del terrorismoLa Habana, 1 oct .- A la puerta de los hogares de familias víctimas del terrorismo contra Cuba tocarán este fin de semana los “pinos nuevos” de la Revolución, con un mensaje de amor y el compromiso de no cejar en el combate por la verdad y la justicia.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, habló a la AIN de estas visitas hoy y mañana en toda Cuba, como expresión de solidaridad, una manera de hacerles saber y sentir que no están ni estarán jamás solos en esa terrible pena, que el tiempo ni cura ni mengua.

Somos la joven generación de un pueblo que llora la muerte de sus hijos y el dolor de sus seres queridos, y clama justicia para esos muertos gloriosos, las familias enlutadas y los miles de cubanos que conservan en sus cuerpos las huellas de la barbarie, destacó.

En este gesto de estudiantes y jóvenes nuestros compatriotas advertirán claramente la irrenunciable decisión de luchar mientras persistan la impunidad, la hipocresía, la infamia, la desvergüenza y el cinismo imperiales, expresó.

Hay que decirlo y no nos cansaremos de denunciarlo: la política de terrorismo de Estado, perpetrada contra Cuba por más de medio siglo mediante acciones en la mayoría de los casos organizadas y propiciadas por autoridades de los Estados Unidos, es responsable del luto y dolor de esas familias, enfatizó.

Es ese imperio, que habla de promover la democracia y la paz, pero en la práctica invade naciones, masacra pueblos, protege a criminales como Luis Posada Carriles e intenta perpetuar la injusticia contra cinco cubanos prisioneros en cárceles de ese país hace 13 años precisamente por combatir el terrorismo, añadió.

Colina se refirió a la inminente llegada del seis de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, y cuando se cumplirán 35 años de un crimen atroz, que continúa impune: el sabotaje contra un avión civil cubano que explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados y cobró las vidas de sus 73 pasajeros y tripulantes.

Tenemos, pues, sobradas razones para reafirmar nuestro sagrado compromiso con la Patria, su historia, sus héroes y mártires, con el presente y futuro de la Revolución, y eso haremos hoy, mañana y siempre, concluyó el dirigente juvenil.(AIN)