internacionales

Belarús denuncia en ONU bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Naciones Unidas, 27 sep. – El ministro belarruso del Exterior, Serguei Martinov, denunció hoy en la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante décadas por Estados Unidos contra Cuba.

"Desafortunadamente, no todos los países cumplen con sus obligaciones internacionales concernientes a la libertad de elegir la vía de desarrollo", acotó el diplomático belarruso al intervenir en el 66 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Martinov subrayó que "durante décadas los Estados Unidos han llevado una política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba amante de la libertad. Esta es una clara violación de los principios y decisiones de la ONU", apuntó.

Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU una nueva resolución para denunciar el injusto cerco norteamericano de más de medio siglo, un acto claro de genocidio contra su pueblo.

El titular belarruso del Exterior señaló, asimismo, que su país también se convirtió en blanco no sólo de ataques, sino de sanciones económicas por la decisión tomada por su pueblo al elegir en comicios a su Presidente.

Los belarrusos nunca renunciaremos a nuestro derecho a elegir, señaló el canciller de este estado al intervenir en la sesión de alto nivel de Naciones Unidas.

En ese sentido, Martinov dijo que "la determinación de nuestra propia vía de desarrollo constituye para nosotros un principio sagrado y ni las sanciones, ni el chantaje ni las amenazas nos harán cambiar nuestra posición".(PL)