Becarios palestinos en Cuba solicitud de Mahmoud Abbas en la ONU

Becarios palestinos en Cuba solicitud de Mahmoud Abbas en la ONULa Habana, 24 sep.- Becarios palestinos en Cuba respaldaron, en esta ciudad, la solicitud de Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, por la incorporación de esa nación, a la plena membresía de Estados de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una concentración en la sede capitalina de la embajada palestina, estudiantes y diplomáticos siguieron en directo el discurso de Abbas durante el período 66 de sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

Ismail Azzan, graduado de Medicina en la Isla, leyó un comunicado dirigido a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, donde los presentes piden aunar esfuerzos para materializar las aspiraciones de la nación árabe, mediante el fin de la ocupación de sus territorios por Israel.

En declaraciones a la AIN, Azzan precisó que las acciones de apoyo a la petición forman parte de un movimiento pacifista a nivel mundial, realizado gracias a la labor de amigos de la causa independentista y al derecho legítimo de tener un Estado, aceptado por la propia ONU hace más de 60 años.

Reinier Limonta, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, aseguró en exclusiva que la organización a lo largo de su historia ha apoyado las causas justas, y entre estas la lucha de Palestina, posición reafirmada en el más reciente congreso del organismo, celebrado en agosto último.

Afirmó que la batalla es la misma en todas las regiones del planeta: construir una sociedad nueva, causa por la cual el pueblo palestino se esfuerza desde hace más de medio siglo.

Abbas presentó hoy de manera oficial ante Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, una solicitud de incorporación, como Estado 194, a la plena membresía de la Asamblea General. (AIN)