Atletas cubanos a Juegos Panamericanos

La Habana, 22 sep. – Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, lidera los atletas cubanos que intervendrán  en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximos.

Robles, recordista universal con 12.87 segundos, constituirá una de las grandes atracciones de la cita multi deportiva en la tierra de Juárez, luego titularse en la II Liga de Diamante de Atletismo.
  
El guantanamero, monarca bajo techo en Doha 2010, es el favorito para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la nación azteca.
  
Junto a él viajarán Lázaro Borges, subcampeón mundial en salto con pértiga en Daegu 2011, Guillermo Martínez (jabalina), Yipsi Moreno (martillo), Yarelis Barrios (disco) y Leonel Suárez (decatlón), todos  medallistas de bronce en la urbe asiática.
  
Además, componen el plantel los triplistas Mabel Gay, subtitular de la II Liga de Diamante de Atletismo, Yargelis Savigne, Alexis Copello, tercero en ese mismo prestigioso certamen por invitación,  y Yoandri Betanzos, los balistas Carlos Véliz, Misleydis González y Mailín Vargas y la jabalinista Janet Cruz, entre otros.
  
Aurelio Romero, comisionado nacional de la disciplina, dijo a la AIN que unos 55 atletas componen el grupo que se alista para competir en esa ciudad mexicana.
  
Los cubanos conquistaron 30 preseas  (12-8-10)  en la anterior cita de Río de Janeiro 2007,  pero ahora estamos en condiciones de superar esa cosecha, puntualizó.(AIN)