nacionales

Canciller cubano agradece solidaridad de sectores estadounidenses

Canciller cubano agradece solidaridad de sectores estadounidenses Naciones Unidas, 22 sep .- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció en Nueva York la solidaridad de sectores de la sociedad estadounidense en las luchas de la isla caribeña por la paz y la justicia. "Gracias por su invariable solidaridad con Cuba", afirmó esta noche en la iglesia Riverside, en la barriada de Harlem, durante un servicio ecuménico por la sanación del presidente Hugo Chávez.

Como parte de su agenda a propósito del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Rodríguez intervino en el acto religioso, al cual también acudieron los cancilleres de Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro y Héctor Timerman, respectivamente, y el presidente boliviano, Evo Morales.

Traigo un saludo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a una iglesia emblemática, que está cerca de Dios y lejos de Wall Street, apuntó seguido de aplausos y muestras de apoyo.

El canciller rindió homenaje a símbolos de las batallas sociales por los derechos civiles en Estados Unidos, como Martin Luther King y Malcolm X.

"Está aquí la memoria de Lucius Walker, su lucha contra el bloqueo y por la libertad de los cinco heroicos luchadores cubanos contra el terrorismo, que arriesgaron sus vidas para proteger a su pueblo y al estadounidense, agregó.

Respecto al servicio ecuménico en la iglesia neoyorquina Riverside, destacó que su propósito es hacer votos por un líder como Hugo Chávez.

Venimos aquí a orar por la salud de Chávez, un antiimperialista y latinoamericanista, con un importante papel en la integración genuinamente regional; sin olvidar que extendió su mano generosa en los momentos más difíciles de la Revolución Cubana, señaló Rodríguez.(PL)