Leinier segundo preclasificado en Spice Cup

Leinier segundo preclasificado en Spice CupLa Habana, 22 sep .- Con el cubano Leinier Domínguez como segundo en el coeficiente Elo, fue confirmada la nómina de seis Grandes Maestros (GM) para el grupo A del torneo ajedrecístico Spice Cup, en Texas, Estados Unidos.

Leinier, de dos mil 710 puntos, solo es superado por el vietnamita Le Quang Liem (dos mil 717), un hombre conocido en la Isla por haber asistido al Memorial Capablanca y ser vencido por Lázaro Bruzón en la reciente Copa del Mundo.

Según el sitio digital de la GM húngara Susan Polgar, la justa transcurrirá del 15 al 25 próximos por el sistema de todos contra todos, a doble vuelta, y tendrá prohibidas las tablas previas a la jugada 30.

La puntuación tampoco será por el método tradicional, pues cada ganador recibirá tres unidades, con una per cápita se premiarán las divisiones y sin ninguna cerrarán los perdedores.

El alemán Geor Meier (dos mil 648), quien enseñara su forma de juego en La Habana en el 2008, es otro de los incluidos en un listado que completan los anfitriones Alexander Onischuk (dos mil 669), Yuri Shulman (dos mil 608) y Ray Robson (dos mil 583).

A dos mil 655,83 se eleva el promedio Elo del colectivo, lo que le deja en categoría XVII para esta, su quinta versión, que agregará otros dos certámenes cerrados, ambos con 10 jugadores.

El grupo B alcanzará categoría X (dos mil 483) y tendrá entre sus animadores a tres GM, uno menos de los asignados al C (VII-dos mil 442). (AIN)