Pioneros santacruceños se proponen un amplio programa para el 2009

Pioneros santacruceños se proponen un amplio programa para el 2009Santa Cruz del Sur, 3 feb.- La Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Santa Cruz del Sur, se propone incrementar acciones como la inserción en las tareas de limpieza de las comunidades, el Movimiento de Pioneros Exploradores, la reforestación, y el fortalecimiento de su estructura.

La agrupación infantil y juvenil tiene como meta perfeccionar el trabajo desde cada colectivo estudiantil, haciendo énfasis en la historia local y nacional, lo que consolidará el conocimiento sobre los valores ético-morales, los acontecimientos históricos más relevantes y los héroes de la Patria.

Algo fundamental es resaltar la figura del Maestro como guía y ejemplo, aspiración que desarrollan los estudiantes santacruceños con carácter consciente y sistemático.

Los miembros de la OPJM en el sur agramontino se proponen un amplio programa que garantice para este año, importantes logros académicos y funcionales dentro de los planteles, que consolide su papel rector en la labor pioneril diaria. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).