Sector campesino santacruceño por lograr mayores rendimientos

Sector campesino santacruceño por lograr mayores rendimientosEl sector campesino asociado en Santa Cruz del Sur a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, trabaja por lograr mayores rendimientos en la producción animal y de cultivos varios en el territorio, a partir del redimensionamiento que ejecuta ese sector aquí.

Agrupados en 19 cooperativas distribuidas en toda la geografía santacruceña, cuentan con más de mil 500 socios, los cuales están empeñados en cumplir sus compromisos sociales con la población.

Conscientes del papel que les ha tocado en los momentos actuales, consideran que la improvisación es un error que le ha costado caro a la agricultura, por lo que diseñar el ciclo a plantar para cada producto es indispensable.

Hacer mejor las cosas saber cuándo y dónde sembrar, cual es la técnica óptima para tal cultivo, qué semilla usar, cómo multiplicar la leche y la carne en cada vaca o en cada cabra, es el reto que tiene ese gran colectivo del sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)