Desde su quehacer en consultorio de Santa Cruz del Sur la Doctora Yanetsi combate la COVID-19

Santa Cruz del Sur, 1ro abr.- Dinámica, comunicativa, atenta a la situación epidemiológica del entorno a su cargo y preocupada por llevar en detalles la información de rigor, son algunas de las particularidades que enaltecen la forma de ser de la Doctora Yanetsi Gálvez García.

La labor la realiza en el consultorio  número 12 del área de salud perteneciente al policlínico Ernesto Che Guevara de la localidad. El  confortable inmueble se encuentra en la zona en desarrollo de la cabecera municipal.

Esta joven galeno atiende una cantidad superior a las mil 220 personas. Gran número considerable de ellas, enfatizó, padece de diabetes mellitus, hipertensión arterial y asma bronquial, morbilidades que de ser invadidas por la COVID-19 resultaría fatal para quienes las padecen.

En las manzanas de esa superficie habitacional las pesquisas activas continúan sin tregua alguna. La fémina, miembro del sector de las batas blancas,  recibe el apoyo del equipo básico de salud y estudiantes de medicina, a quienes valora de maravillosos por el buen desempeño en la tarea.

Inicialmente, explicó, ejecutaban esos controles al 50% de la población que asiste pero a partir de eventos de la pandemia tenidos lugar en la demarcación , se determinó  le fueran hechos al resto de los moradores de las manzanas que abarca el consultorio 12.

La facultativa Gálvez García insistió en la importancia de no entrar en el camino de las indisciplinas. “Es necesaria, puntualizó, la labor preventiva del Médico de la Familia, pero el cumplimiento del deber por parte de los santacruceños ayudará a cortar la transmisión de la enfermedad”.