Al sur

Universitarios santacruceños se aprestan a regresar a las aulas

Universitarios santacruceños se aprestan a regresar a las aulasLa Sede Universitaria Municipal de Santa Cruz del Sur se apresta por estos días a iniciar el curso escolar 2011-2012. Sus docentes y alumnos despliegan un intenso trabajo de organización para garantizar el regreso a las aulas de la Casa de Altos Estudios dispuestos a hacer el venidero período lectivo a tono con las exigencias del sector para este tipo de enseñanza.

Este centro funciona en la cabecera municipal desde el curso 2002-2003 y en él se cursan diez carreras: Psicología, Derecho, Comunicación Social, Estudios Socio Culturales, Contabilidad, Bibliotecología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Proceso Agroindustrial, Ingeniería Agropecuaria y Agronomía.

El pasado curso 2010-2011 de esta institución egresaron 92 estudiantes, la mayoría de la especialidad de Contabilidad, con 61 graduados.

De ellos las estudiantes Valia Jiménez Ortiz y Marilúz González Carrero alcanzaron Título de Oro en Psicología y Contabilidad, respectivamente.

El claustro de profesores que imparte clases en esta sede, la mayoría a tiempo parcial, poseen una alta calificación docente donde destacan licenciados, masters y doctores en Pedagogía. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)