Cultura

Sitio de Internet retransmitirá íntegramente serie cubana

La Habana, 30 ago. – El sitio digital Las razones de Cuba comenzará próximamente a divulgar todos los capítulos de la serie televisiva En silencio ha tenido que ser, según anunció hoy martes Cubadebate.

El serial, basado en hechos reales, muestra la trayectoria histórica de un agente de la Seguridad del Estado cubano infiltrado en los Estados Unidos, el cual impidió el éxito de planes terroristas fraguados contra el país antillano por parte de Estados Unidos.
 
La cinta fue transmitida en Cuba en 1979, y protagonizada por Sergio Corrieri,  excelente artista,  que llegó a ocupar además  el cargo de vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
 
En el momento de su fallecimiento ejercía la función de presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
 
Corrieri desarrolló una intensa labor como interlocutor del movimiento solidario internacional con la Revolución y contribuyó a que la resistencia y las ideas humanistas de la sociedad cubana fueran ampliamente difundidas.(AIN)