Deporte

Robles regala a Cuba primer título en Mundial de Atletismo

Robles regala a Cuba primer título en Mundial de AtletismoLa Habana, 29 ago.- El cubano Dayron Robles obtuvo hoy para su país el primer metal dorado en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tiene por sede la ciudad surcoreana de Daegu. Robles, campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, logró el único título que le faltaba en sus vitrinas con un remate espectacular que paró los relojes en 13.14 segundos.

Dayron Robles campeón del mundo en 110 metros con vallas

Aunque el tiempo es discreto, el guantanamero pudo al fin exorcizar fantasmas del pasado y ganarle el pulso a la “hora buena” al estadounidense David Oliver (líder de la temporada) y al chino Liu Xiang (exrecordista mundial).

En definitiva, el eléctrico estadounidense Jackson Richardson (13.16) fue el que apuró al cubano y se quedó con la medalla plateada, en tanto Xiang (13.27) demostró su valía al ganar el bronce.

De nada sirvió el 12.94 que había logrado Oliver esta temporada, y el fornido norteamericano se marchó del Mundial con las manos vacías y un quinto lugar.

La carrera de 100 metros con vallas, sin dudas la más esperada del evento, fue todo un espectáculo desde la ubicación en los carriles centrales de los principales protagonistas.

Robles, desde la senda número cinco con Oliver a su izquierda y Xiang a su derecha, aumentó el botín de la armada cubana en la cita, que ya contaba con dos metales bronceados ganados por el declatonista Leonel Suárez y la discóbola Yarelis Barrios, respectivamente. (AIN)