nacionales

Destaca Palacio Provincial de Pioneros de Camagüey en formación vocacional

Destaca Palacio Provincial de Pioneros de Camagüey en formación vocacionalCamagüey, 26 ago.- Para júbilo de los pequeños agramontinos, el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, de Camagüey, reabrió sus puertas el pasado mes de abril, luego de una reparación capital a todas sus áreas.

El centro de formación vocacional ofreció a los niños un extenso programa de verano, con visitas a museos de la capital provincial y a la Maqueta del Centro histórico de la ciudad de Camagüey, entre otras opciones.

Más de 1000 infantes disfrutaron del plan, que también incluyó jornadas en el Centro Cultural Recreativo Casino y en el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos.

En entrevista concedida a RCA Digital, Anaisa Pérez, directora de la instalación, dijo que se ofrecieron actividades en la propia sede del Palacio, para canalizar la vocación de los pequeños, mediante los círculos de interés.

P: El Palacio de Pioneros de Camagüey se reinauguró el pasado mes de abril, ¿cómo fue la acogida de padres y niños en relación con el remozamiento?

E: Muy positiva, los pioneros camagüeyanos han recibido una instalación diferente, con mejor confort y más condiciones para llevar a cabo el trabajo desde el punto de vista vocacional.

P: Ya culminó el programa diseñado para el verano, pero se alistan las condiciones para el inicio del próximo curso escolar, ¿cuáles son las proyecciones del Palacio de Pioneros de Camaguey para la etapa?

E: Estamos trabajando con los colectivos pioneriles cercanos a la instalación, y se proyecta la labor hacia la motivación de los pioneros por las carreras técnicas y pedagógicas. Esa es la prioridad del curso vocacional, para lo que actualmente contamos con más de 33 locales que reúnen las condiciones idóneas.

P: ¿Tienen toda la disponibilidad en materia de profesionales para atender a los niños?

E: Sí, tenemos los instructores ya previstos. Quiero puntualizar que el mes de septiembre nos servirá para ultimar detalles para dar inicio en octubre al curso vocacional, nombre con que se denomina al período lectivo en el Palacio de Pioneros.

Inaugurado el 27 de octubre de 1973, el Palacio Provincial de Pioneros de Camagüey, hoy atiende a más de 300 círculos de interés, de variadas temáticas como el tránsito, la medicina, y la veterinaria, entre otras.

La casa de los pioneros agramontinos se engalanará una vez más, en aras de recibir jubilosa a centenares de pequeños, dispuestos a apostar por un futuro mejor.

Por Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte.