Denuncian manipulación de situación libia por prensa Occidental

Kigali, 24 ago.- Un sociólogo ruandés denunció hoy aquí que medios de prensa occidentales manipulan la actual situación Libia como parte de una guerra sicológica para debilitar las tropas partidarias del líder Muamar el Gadafi, y obtener su rendición.

Un profesor de la Universidad Nacional de Ruanda, manifestó bajo condición de anonimato que la tergiversación de los hechos en el país norafricano demuestra que "órganos de prensa occidentales son manipulados por responsables políticos en relación con el conflicto libio".

Como ejemplo de esa realidad distorsionada el académico señaló que los opositores rebeldes anunciaron a bombo y platillo la captura del hijo de Gadafi, Saif Al Islam, lo que fue confirmado por la Alianza Atlántica, refleja la Agencia Panapress.

Sin embargo, ello fue desmentido horas después cuando apareció junto a periodistas recorriendo calles de Trípoli, capital del estado del Magreb.

El docente fue más lejos al exponer que el verdadero propósito de la intervención de las fuerzas aliadas occidentales en territorio libio persigue allanarle el camino a las compañías transnacionales para apoderarse del petróleo de ese país.

En medio de una persistente confusión y saqueos en Trípoli, opositores del gobierno realizan en esa demarcación capitalina constantes ataques de artillería para garantizar el control de esa importante ciudad. (PL)