Al sur

Altruismo impera en donantes de sangre en Santa Cruz del Sur

Altruismo impera en donantes de sangre en Santa Cruz del SurUna excelente lección de altruismo protagonizó un grupo de hombres y mujeres, en busca de salvar vidas con el gesto voluntario de donar sangre, santacruceños que contribuyeron al sobrecumplimiento de la cifra planificada para el recién concluido período de jornadas médicas en la comunidad La Jagua de Santa Cruz del Sur.

Apoyados en todo momento por los representantes municipales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los habitantes de ese zonal y de regiones cercanas a la unidad asistencial de Jagua Tres dieron su paso al frente una vez más, con el aporte de 18 bolsas del líquido por encima de lo previsto para el presente agosto.

La cifra pactada para dicha comunidad era de 25 donaciones, pero el humanismo de los pobladores jagüeños, dignos herederos del legado del Apóstol José Martí, multiplicó las fuerzas y culminaron la jornada de salud con 43, acontecimiento local que posibilitará para Santa Cruz del Sur este mes obtener resultados superiores en tan importante tarea. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)