Pagola la paga y Camagüey ríe a carcajadas

Pagola la paga y Camagüey ríe a carcajadasCamagüey, 19 ago .- Con la apuesta hacia un humor inteligente, el grupo Pagola la paga inició en esta ciudad el espectáculo “Pagola la paga con creces”, donde reúnen sus números más exitosos en los últimos 10 años de trabajo.

Hasta el próximo domingo, los asistentes al Teatro Principal de Camagüey disfrutarán de parodias musicales sobre temas de actualidad: la crisis económica, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, la burocracia en entidades estatales, y el desarrollo del trabajo por cuenta propia, entre otros.

En declaraciones a la AIN, Víctor Pagola y Linares, director de la agrupación, señaló que la prioridad en su creación artística es abordar problemáticas sociales de la realidad en el país, la idiosincrasia del cubano y su manera de enfocar la vida, mediante la línea estética de la parodia y el sketch.

Añadió que tanto a él como los otros cinco integrantes les resulta satisfactorio trabajar en Camagüey, ciudad que admiran por su impresionante acervo cultural, y por la inteligencia y complicidad del público en sus anteriores presentaciones.

Pagola la Paga se fundó el 17 de noviembre de 1988, con influencias de otros humoristas que vinculaban la música y la risa, como La Seña del Humor, de Matanzas, Virulo y el Conjunto Nacional de Espectáculos, y los argentinos Les Luthiers, reconocidos por Víctor Pagola como su principal inspiración.

El director añadió que actualmente se encuentran enfrascados junto a los humoristas Iván Camejo y Kike Quiñones, en la preparación de un espectáculo sobre el teatro vernáculo, que planean estrenar en el teatro Astral de La Habana como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, el próximo octubre.

Sobre la salud del humorismo cubano, Víctor Pagola refirió que actualmente cuenta con gran calidad, aunque como miembro de la junta directiva del Centro Promotor del Humor consideró que todavía falta preparación y superación teórica, situación que debe solucionarse con talleres y cursos para los artistas de la risa. (AIN)