Samuráis invaden Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Samuráis invaden Museo Nacional de Bellas Artes de CubaLa Habana, 9 mar .- El edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) celebra con una exposición transitoria la llegada a Cuba, en 1614, de Hasekura Tsunenaga, primer samurái que visitó América Latina.

400 años después: Samuráis en el Museo Nacional de Bellas Artes es el título de la muestra que abrirá al público por un mes el próximo 28 de marzo.

Para la exhibición han sido seleccionadas unas 25 xilografías japonesas, provenientes de la colección ukiyo-e del MNBA, sobre temas y asuntos relacionados con la vida del samurái.

Se destacan las representaciones de relevantes ilustradores como Utagawa Kunisada (1786-865), Utagawa Yoshitora (activo entre 1850-1880), y Utagawa Hiroshige (1797-1858), entre otros.

La curaduría de la exposición corresponde a la especialista del MNBA Teresa Toranzo quien se auxilió de los curadores Manuel Crespo Larrazábal y Amaury García, profesor-investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. (PL)